Text/HTML
 2 2 750 19 69
¿Quieres que te llamemos?
Dirección
Edificio Apoquindo
Av. Apoquindo 3910, oficina 203
Las Condes, Santiago de Chile.
Correo electrónico

Conocenos

Apariciones en prensa chilena

15/03/2012,La Nación, Roberto Valencia.

El Sernac Financiero era una institución que el país necesitaba, ya que el sistema dejaba abiertas ciertas puertas que podían llevar a confusiones, o derechamente a malas prácticas. Por eso, desde que se puso en marcha, muchos han visto con buenos ojos lo que podría ocurrir en el futuro, aunque queda mucho camino por recorrer.

15/03/2012,La Nación, Roberto Valencia.

Escasos cambios en el mercado de los créditos hipotecarios produjo la nueva “Ley Dicom”, debido a que los bancos "podrán seguir accediendo a la información financiera de los clientes para fines de evaluación del riesgo de cada persona", afirma el gerente general de Agencia Negociadora, Patricio Valenzuela.

15/03/2012, portalinmobiliario.com.

El 17 de febrero pasado entró en vigencia, la nueva “Ley Dicom”. En qué consiste esta nueva normativa y qué implicancia podría traer para el mercado de los créditos hipotecarios es lo que investigó Portalinmobiliario.com con el fin de aclarar todas las dudas al respecto.

04/03/2012, Emol.com, Rocio Rivera E.

SANTIAGO.- Se acabaron las vacaciones de la mayoría, es un hecho. La playa y los panoramas diarios y soleados quedan en el camino para dar paso a los tacos, el pago de patentes, matrículas, permisos de circulación, y la compra de útiles y uniformes escolares.

08/02//2012, La Nación, Daniela Arce

En estas circunstancias es necesario saber cuánto dinero se tiene y se puede gastar, junto con estudiar detallamente el tipo de alojamiento y el transporte que más conviene utilizar. Para todo es necesaria una planificación, al igual que cuando se trabaja para realizar un proyecto. No crea que los aspectos personales deben carecer de una mente fría.

Apariciones en prensa española

05/12/2016, Pisos.com, E. Esparza

La compraventa de viviendas va camino de cerrar el año con una subida acumulada de en torno al 14%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que el precio de la vivienda, aunque ha repuntado, se mantiene muy por debajo del que registraba en el ‘boom’ inmobiliario.

24/07/2017, ABC, Moncho Veloso

La nueva regulación hipotecaria pretende reforzar la protección del cliente y evitar escándalos y abusos del pasado. Pero la norma no afecta solo a la banca. La letra pequeña impone también nuevas obligaciones a intermediarios financieros y prestamistas hipotecarios, figuras menos habituales en España pero en auge, con el fin de profesionalizar esta actividad y tratar de erradicar prácticas abusivas o carentes de ética. El intermediario financiero o bróker es un mediador entre cliente y entidad, pues busca y selecciona para él las mejores hipotecas y negocia con los bancos para conseguir condiciones que favorezcan a su cliente. Se trata de una figura escasa en España, con cerca del 10% de los préstamos hipotecarios tramitados, pero que en países como EE.UU., Reino Unido y Holanda suponen más del 80%.

21/07/2016, El Confidencial, E. Sanz

A pesar de la fuerte corrección del precio de la vivienda y de la mayor predisposición de la banca a la hora de conceder hipotecas, lo cierto es que los futuros propietarios necesitan tener ahorrado entre un 20-30% del precio final del inmueble. Porcentajes que se traducen en unas cantidades de dinero que la mayoría de las veces no están al alcance de los particulares y familias que quieren comprar una casa.

19/02/2016, Cinco Días, Miriam Calavia

El dilema de elegir entre una hipoteca fija o una variable lo es ahora más que nunca. La firme apuesta de la banca por los préstamos a tipo fijo, en un contexto de intereses tan bajos -e incluso negativos tras la espectacular caída del euríbor- que a la larga solo pueden subir, ha disparado en los últimos meses el número de ofertas cuyo atractivo desafía ya la hegemonía de hipotecas variables. Así, la batalla por captar clientes y recuperar el negocio hipotecario perdido durante la crisis no solo se libra ya en el ámbito de los famosos diferenciales. “Con tipos de referencia en mínimos históricos como ocurre actualmente, la oferta hipotecaria mejora ampliándose con la comercialización de productos para financiar la compra de vivienda a tipos mixtos y fijos”, sostiene José Manuel Artal, jefe de la unidad de desarrollo de productos y servicios particulares de Ibercaja. Y Antonio Gallardo, de iAhorro, afirma que “la hipoteca fija ha sido el ‘patito feo’ de las hipotecas durante muchos años, pero su crecimiento puede llevar a que la situación cambie radicalmente y, al menos, compartir liderazgo con las hipotecas variables”.

16/07/2017, OK Diario

El endeudamiento a través de tarjetas de crédito y créditos rápidos son las deudas que representan un mayor esfuerzo en el mes a mes que otros compromisos crediticios de mayor volumen, como lahipoteca. Concretamente, según el Observatorio de la Financiación Familiar de Agencia Negociadora, el 71,3% de los encuestados tiene más créditos además de la hipoteca.